lunes, 7 de junio de 2010

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS PROCESADXS POR LA MANIFESTACION EN LA EMBAJADA DE GRECIA





AFICHE POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 4 COMPAÑEROS


La Solidaridad no es prepotencia.
El martes 27 de abril, tuvo lugar en Buenos Aires una manifestación en solidaridad con Giannis Dimitrakis (compañero anarquista griego preso en ese país, acusado de robo a un banco).
Llegando a la embajada de Grecia, se repartieron volantes, se realizaron numerosas pintadas y se expreso que la solidaridad entre anarquistas es más que palabra escrita, no entendiendo de fronteras ni de conceptos legales como “culpable” o “inocente”. A punto de concluir la actividad, aparecieron en escena un grupo de policías de civil empuñando sus armas de fuego y desatando una cacería contra los manifestantes. Producto de este cobarde accionar represivo, se produjeron 5 detenciones (cuatro compañeros anarquistas y otra persona que con el transcurso de los días optó por desvincularse de la defensa legal en conjunto como también de la campaña solidaria). Lxs 4 compañerxs fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad, no sin antes ser allanados sus domicilios particulares, pudiendo volver a la calle recién el día 7 de mayo. Sin embargo, ellxs siguen procesados. El juez Claudio Bonadio (conocido entre otras cosas por asesinar a sangre fría a 2 personas que supuestamente le intentaron robar el coche, por militar en su juventud en la Guardia de Hierro, agrupación peronista de tendencia fascista, y por aplicar un castigo ejemplificador y persecución política a los integrantes del FAR-MTR), Decidió imputarles los cargos de “prepotencia ideológica”, “tenencia de material explosivo”, “daño agravado”, “lesiones graves”, “atentado y resistencia a la autoridad”. No es casualidad que ese verdugo utilice el cargo de “prepotencia ideológica” contra lxs compañerxs, en su momento aplicó esta ley a los militantes del FAR, detenidos en ocasión de una manifestación frente a la embajada de Israel. Esta ley “resabio de la dictadura”, prevé “penas de 3 a 8 años para quien formase parte de agrupaciones permanentes o transitorias que tuviesen por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.Entre otras cosas legitima el entrar en las casas de lxs detenidxs en busca de material conspirativo, lo mismo que en la dictadura pero con consenso democrático.
Esto no nos sorprende pues sabemos que el enemigo tras cualquier forma de gobierno es el capitalismo, el principio de autoridad, y es el estado quien se impone a base de fuerza y temor.
Se hace urgente redoblar los esfuerzos para conseguir el desprocesamiento de lxs 4 compañerxs, extendiendo nuestra solidaridad con todos los medios a nuestro alcance, no dejándonos amedrentar por los golpes del enemigo, que pretende frenar lo imparable con leyes y cárceles.
POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 4 COMPAÑERXS
POR EL DESPROCESAMIENTO DE MAS DE 5000 PERSEGUIDXS POR LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.
POR EL FIN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA, POR LA ANARQUIA

No hay comentarios: